trailer_imagen

Plató

Un site-specific multidisciplinar e inmersivo

“Estos son los prisioneros. Han vivido en el fondo de esta cueva toda su vida. Durante años y décadas han construido un mundo a partir de sombras. Privados de la luz solar, privados del cielo incluso, han descubierto un estado de creación pura. Un estado inimaginable para quienes vivimos en la superficie. Porque cuando nada ha sido dado, todo debe ser imaginado, todo debe ser evocado, a través de los objetos que se han acumulado en lo más profundo de la cueva, de los detritos de un mundo exterior que nunca han visto… y que quizás nunca verán.”

Plató es una nueva pieza escénica, lúdica e inmersiva, que acerca al público a lo más profundo de la caverna alegórica de Platón, convirtiendo su antigua prisión en un micro-mundo de espectáculo y maravilla, revelación y milagro. 

Surgiendo de una singular colaboración entre cuatro compañías con sede en Vitoria-Gasteiz, la pieza plantea preguntas serias (y no tan serias) acerca de la naturaleza de nuestra realidad, y de nuestra capacidad colectiva para imaginar y crear una nueva.

Una creación de Sleepwalk Collective, Parasite Kolektiboa, Proyecto Larrua y Tripak 
con el apoyo de Departamento de Cultura y Política Lingüística de Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz / Teatro Principal, Garaion Sorgingunea y Sala Baratza.

Ficha artística

Dirección
Unai López de Armentia

Intérpretes
Marina Suárez, Iara Solano, Hannah Frances Whelan, Aritz López, Helena Wilhelmsson, Unai López de Armentia, Samuel Metcalfe, Danel Ibisate 

Dramaturgia
Iara Solano y Hannah Frances Whelan 

Coreografía y movimiento
Aritz López y Helena Wilhelmsson 

Espacio sonoro y composición musical
Samuel Metcalfe 

Escenografía y vestuario
Marina Suárez

Iluminación
Danel Ibisate

Producción
Anna Pinotti Blanch 

Distribución
Josune Velez de Mendizabal

Diseño web
Habemus Estudio

Realización audiovisual
Beñat Fontaneda

Formato
Site-specific

Idioma
Euskera, castellano e inglés

Un acercamiento multidisciplinar

Los y las integrantes del equipo explican, en estas píldoras audiovisuales, el proceso de trabajo que se está realizando desde las diferentes disciplinas artísticas que conforman el proyecto escénico.

Con el apoyo de:

GV_Cultura-1
teatro principal blanco